En directo
    Salud
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de China instaron a los ciudadanos a denunciar los intentos de encubrimiento en relación con el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, reportó el canal CGTN.

    "El Consejo de Estado dijo que alienta a los ciudadanos a informar de posibles problemas en los reportes sobre el nuevo coronavirus. Esto incluye encubrimiento, intentos de minimizar los números o informes retrasados e incompletos sobre el brote. Se investigará toda la información y las pistas, y cualquier problema se tratará de acuerdo con las leyes y los reglamentos", según este medio.

    El nuevo coronavirus 2019-nCoV ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que ha dejado 25 muertos, según los últimos datos disponibles.

    De estos fallecidos, 24 murieron en la provincia de Hubei, en China central meridional; una persona, en la provincia de Hebei, en el norte del país; y una más, en la provincia norteña de Heilongjiang.

    El número de casos confirmados en el país asiático, según la Comisión Nacional de Salud de China, ascendió a 853, mientras el número de los casos sospechosos de infección supera un millar.

    Las autoridades del país suspendieron los eventos deportivos hasta abril y cancelaron todos los eventos del Año Nuevo chino.

    Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

    En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

    La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur y Vietnam.

    Etiquetas:
    China, encubrimiento, autoridades, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook