En directo
    Salud
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Es demasiado pronto para declarar la emergencia internacional en relación con el brote del coronavirus en China, declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    "El Comité de Emergencia para el nuevo coronavirus [2019-nCoV] decidió que es demasiado temprano para declarar la emergencia de salud pública a nivel internacional", tuiteó la OMS.

    El director general de la organización, Tedros Ghebreyesus, expresó la esperanza de que las medidas que tomaron las autoridades chinas para contener la propagación del virus sean eficaces y que no duren mucho tiempo.

    En China, a causa del brote de coronavirus las autoridades suspendieron los eventos deportivos hasta abril, cancelaron todos los eventos del Año Nuevo chino y aislaron algunas ciudades, incluida Wuhan, donde se registraron los primeros casos, entre otras medidas.

    El jefe de la OMS también agradeció la cooperación y la transparencia al Gobierno de China que compartió con la comunidad internacional la información genética sobre el virus.

    "Por el momento, la OMS no recomienda restricciones algunas de viajes o comercio", dijo Ghebreyesus.

    Al mismo tiempo la organización recomienda los controles de vuelos.

    El nuevo coronavirus 2019-nCoV, surgido en la ciudad china de Wuhan, ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que hasta la fecha ha dejado 17 muertos.

    El número de casos confirmados en el país asiático, según los comités de Sanidad locales de China, ascendió a 633.

    Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

    En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    enfermedad, epidemia, coronavirus, Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook