En directo
    Salud
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 41
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores español desaconsejó a los viajeros nacionales desplazarse a las zonas de China que permanecen afectadas por el coronavirus que sigue propagándose por Asia y ya afecta a otras zonas del mundo.

    "Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas", comunicó la Cancillería español en una actualización de su página web de recomendaciones de viaje para China.

    El Ministerio informa a los viajeros sobre la aparición del brote de neumonía vírica que infecta a más de 500 personas en el país asiático y que presenta "evidencias de transmisión por vía respiratoria".

    Ante esta situación, las autoridades chinas mantienen fuertes medidas de control sanitario en puertos, estaciones y aeropuertos, lo que "podría afectar el tránsito de viajeros", indica Exteriores en su comunicación.

    Asimismo, pide a los españoles que pese al virus se desplacen a territorio chino seguir las recomendaciones de las autoridades del país, como evitar lugares concurridos, llevar máscara facial y evitar el contacto con aves o animales salvajes.

    Con respecto al riesgo de introducción del virus en España, el Ministerio de Sanidad mantuvo en un comunicado que "se considera muy bajo", y desestimó un impacto en la salud pública si llega a España ya que su transmisión "parece limitada y se asocia a un contacto estrecho".
    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    China, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook