En directo
    Salud
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 02
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El número de muertes por el nuevo coronavirus en China aumentó a nueve, mientras que se confirmaron 440 casos de contagio, según el viceministro de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Li Bin.

    "Por el momento, el número de los casos confirmados de contagio del nuevo tipo de coronavirus en China alcanzó 440, nueve personas murieron", dijo en una rueda de prensa.

    "Con respecto a la cooperación internacional, en primer lugar, enseguida después del brote, de acuerdo con los principios de transparencia, hemos notificado a la Organización Mundial de la Salud, Rusia y otros países, regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, así como a Taiwán", dijo Li Bin.

    El funcionario señaló que por el momento China prioriza implementar todas las medidas necesarias para la prevención y el control de la propagación de la enfermedad.

    Se reforzó el monitoreo de todos los mercados agrícolas en la ciudad de Wuhan, los departamentos competentes aumentaron la vigilancia de supermercados y restaurantes, también se emprenden medidas para combatir el comercio ilegal de animales salvajes.

    "Hemos reforzado los contactos con Tailandia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos (países donde se han detectado los casos de infección), con sus departamentos competentes y misiones diplomáticas en China e intercambiamos la información con regularidad, incluyendo sobre todos los casos confirmados y casos de sospecha de contagio", dijo.

    Añadió además que "el virus se transmite principalmente por vía aérea, existe la posibilidad de que el virus mute, existe el riesgo de una mayor propagación de la enfermedad".

    Un brote de neumonía de origen desconocido se registró en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019.

    El pasado 9 de enero se estableció que su causante es una nueva cepa de coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó 2019-nCoV.

    El coronavirus 2019-nCoV ya traspasó las fronteras chinas al detectarse casos confirmados en Corea del Sur, Japón y Tailandia.

    Las autoridades chinas confirmaron que el virus se contagia entre humanos.

    Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

    En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    muerte, coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook