En directo
    Salud
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    Los especialistas del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas de Rusia revelaron los principales obstáculos para los candidatos en el reclutamiento abierto de cosmonautas de Roscosmos.

    En 2012 y 2018 la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos, llevó a cabo dos reclutamientos abiertos para la escuadra de cosmonautas, seleccionando a 16 candidatos. La tercera contratación abierta comenzó en junio de 2019 y finalizará en junio de 2020. Está previsto seleccionar cuatro candidatos a cosmonautas.

    Las enfermedades oculares se han convertido en un obstáculo importante para los solicitantes, según los especialistas del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas.

    "El primer lugar en la selección actual lo ocupan las enfermedades oculares, que en el pasado (2012) ocupaban solo el tercer lugar; las enfermedades dentales han pasado del primer al cuarto lugar; las enfermedades otorrinolaringológicas se han movido del cuarto al tercer lugar. Las enfermedades terapéuticas y quirúrgicas han conservado sus posiciones, segundo y quinto lugar, respectivamente", según las estadísticas del centro.

    Los médicos señalaron que el aumento de la patología oftálmica se debe al incremento del uso de ordenadores personales y dispositivos móviles.

    Etiquetas:
    visión, teléfonos inteligentes, cosmonautas, Roscosmos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook