Autoridades de la ciudad china de Wuhan informan de otro muerto por nuevo coronavirus

© Foto : Pixabay / jochenpippirUna inyección
Una inyección  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Falleció otro infectado por la nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (este), informó el comité de salud urbano.
"Por el momento, en la ciudad se detectaron 41 casos de infección por la nueva cepa de coronavirus; 12 personas ya fueron dadas de alta, cinco están graves, dos personas fallecieron y los demás pacientes están estables", dice el comunicado.

Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El nuevo coronavirus registrado en China podría transmitirse por el aire
El segundo muerto es un hombre de 69 años quién se enfermó el 31 de diciembre.

La entidad también informa que de 763 personas que estuvieron en contacto con los enfermos, solo 119 permanecen en observación sin manifestar síntomas de infección algunos hasta el momento.

De momento no se detectaron nuevos casos de la enfermedad.

Un brote de pulmonía de origen desconocido fue reportado en Wuhan a finales de diciembre de 2019; el pasado 9 de enero los expertos chinos establecieron que fue provocado por un coronavirus de nuevo tipo.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Detectan el primer caso de coronavirus en Tailandia
A su vez, la jefa del departamento de nuevas enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, informó que la nueva cepa de coronavirus puede transmitirse de persona a persona por vía oral y gotas.

La OMS instó a no introducir restricciones para el comercio y el desplazamiento de la gente entre los países tras el descubrimiento del nuevo coronavirus, pero advirtió que los Estados deben estar preparados para diagnosticar la nueva dolencia y garantizar un tratamiento adecuado a los pacientes.

Los coronavirus, detectados por primera vez en 1965, son una extensa familia de virus, algunos de los cuales pueden causar diversas enfermedades humanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала