En directo
    Salud
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    La presencia de las bajas temperaturas hace a la población susceptible de presentar diversos estragos en la salud como enfermedades respiratorias y de la piel, por lo que la vitamina B5 es un excelente aliado, señaló la doctora Gabriela Xospa.

    En entrevista con Notimex, la especialista en medicina estética, regenerativa y dermacosmética explicó que la vitamina B5 es esencial para el organismo, pues ayuda:

    • al metabolismo,
    • a la síntesis de proteínas, grasas y carbohidratos,
    • a regenerar el cuerpo,
    • y además tiene un efecto antioxidante.

    El consumo y uso del también llamado ácido pantoténico, ayuda a la formación de anticuerpos, mejora la cicatrización de heridas, reduce los síntomas de la artritis (que pueden empeorar con las bajas temperaturas) y favorece en general la salud en la piel, las mucosas y el cabello.

    La especialista explicó que dicha vitamina se puede encontrar en muchos alimentos entre los cuales destacan la carne, cereales, legumbres, huevos y levadura de cerveza; "está en casi todos los alimentos, por eso la vitamina B5 es llamada ácido pantoténico que viene del griego 'está en todo'".

    Aunque la vitamina también se puede consumir a través de suplementos, apuntó Gabriela Xospa, lo más recomendable es obtenerla de los alimentos.

    Sin embargo, si se requiere recurrir a suplementos, la alimentación se puede complementar con el consumo del complejo B (dentro del cual se encuentra la vitamina B5), siempre y cuando se acuda con un especialista.

    Otra forma de obtener las propiedades de la vitamina B5 es a través de productos con esta, tales como humectantes muchas veces contenidos en cosméticos que sirven esencialmente para mejorar el cuidado de la piel.

    Etiquetas:
    medicina, enfermedad, piel, salud, cuerpo, vitamina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook