En directo
    Salud
    URL corto
    231
    Síguenos en

    Después de las abundantes mesas de la Navidad y de Año Nuevo, con el roscón de Reyes y otros, muchas personas suelen ganar algo de peso. En Rusia, las fiestas navideñas también están llegando a su fin y los dietistas dan sus recomendaciones sobre cómo adelgazar después de haber comido mucho.

    Existen muchas maneras de perder peso y cada uno elige la que más le convenga. La dietista rusa Marina Vaúlina comentó al diario Vecherniaya Moskva qué hay que hacer para recuperar la forma después de las fiestas.

    1.       Menos calorías

    Una de las opciones es reducir drásticamente la ingesta de calorías. En este caso, según la experta, hay que evitar el pan, todo tipo de pastelería, galletas y empanadas.

    "Si el cuerpo obtiene la mínima cantidad de energía y gasta la de siempre, comienza la rápida pérdida de la masa grasa", explicó Vaúlina.

    2.       Monodieta

    Otra manera de perder el peso es seguir una monodieta que consiste principalmente de arroz a vapor y zanahoria. Sin embargo, no todos son capaces de aguantar esta dieta psicológicamente durante varios días.

    "Si para unos no será difícil comer así todos los días, otros se volverán locos de la monotonía en tres días", explicó la dietista.

    3.       Más proteínas

    Una forma segura de perder peso en una o dos semanas es seguir una dieta rica en proteínas. Además, su efecto se mantiene más tiempo ya que se pierde solo la grasa y se evita perder la masa muscular.

    "Es por eso que muchos atletas comen una gran cantidad de alimentos ricos en proteínas, es un material para formar los músculos. (…) Las fuentes de proteínas son variadas: cuajadas, clara de huevo, carne de pollo", comentó Vaúlina.

    Además, la dieta diaria debe contener alimentos ricos en fibra que reducen el riesgo de comer demasiado y tienen un efecto positivo en el metabolismo.

    4.       Agua

    La especialista recomienda también beber suficiente agua. La gente no distingue entre la sed y el hambre, por lo que a menudo comienza a comer en lugar de tomarse un vaso de agua.

    Según los dietistas, hay que beber hasta dos litros de agua sin gas al día o también se puede tomar té verde sin azúcar.

    5.       Días de dieta ligera

    Para los que no aguantan varios días de monodieta, se recomienda seguir una dieta ligera durante un día a la semana. Vaúlina aconseja comer trigo sarraceno no salado, verduras frescas y evitar todo tipo de salsas durante este periodo.

    6.       Ejercicio físico

    El ejercicio físico es imprescindible para recuperar la forma. Según la experta, no es obligatorio ir al gimnasio, sino que hay muchos ejercicios que se puede hacer en casa, como puente abdominal o flexiones.

    7.       Dieta dividida

    Otra opción para perder el peso es comer porciones pequeñas pero cada dos horas. La dietista recomienda consumir muchas frutas y verduras, yogures, trigo sarraceno, algo de carne y pescado.

    Etiquetas:
    ejercicio físico, agua, Año Nuevo, Navidad, alimentación, dieta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik