En directo
    Salud
    URL corto
    1213
    Síguenos en

    En muchos países existe la creencia popular de que el mejor remedio para quitarse la resaca es beber más alcohol. El método, sin embargo, puede ser muy peligroso e incluso fatal.

    De acuerdo con Evgueni Bryun, psiquiatra especialista en drogodependencia que asesora al Ministerio de Salud de Rusia, la costumbre de curar la resaca volviendo a ingerir bebidas alcohólicas, muy común en el país, debe ser evitada.

    "Esto es un juego mortal, no se debe adicionar nuevas capas de alcohol [al organismo], antes que las viejas sean procesadas. Es necesario recordar que el alcohol en el cuerpo humano se procesa de tres días a tres semanas", subrayó el médico a RT.

    Bryun explicó, además, que la condición que se conoce popularmente como resaca no es más que una "alcoholización residual" y que hay métodos mucho más eficientes —y seguros— para volver a poner el organismo en equilibrio.

    Además de alimentos como caldos y sopas, kéfir —producto lácteo cercano al yogur— y encurtido de repollo, el especialista apuntó que las resacas se pueden aliviar con cualquier medicamento que contenga ácido succínico.

    "Esta sustancia, especialmente en combinación con ácido ascórbico, acelera el procesamiento del alcohol", explicó el médico.

    Bryun agregó, sin embargo, que el medicamento está contraindicado para personas con problemas con el estómago o los intestinos, ya que puede causar irritación en estos órganos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik