En directo
    Salud
    URL corto
    2729
    Síguenos en

    Si despertaste el primero de enero con resaca, este consejo puede ayudarte la próxima vez que ingieras mucho alcohol.

    Los festejos de Nochevieja pueden traer un gran inconveniente a los que les gusta tomar bebidas alcohólicas: la resaca del día siguiente. En Rusia, por ejemplo, la mayoría de las llamadas médicas durante las celebraciones de Año Nuevo se deben precisamente al abuso del alcohol.

    Mijaíl Lushchik, médico homeópata ruso, compartió con Sputnik un secreto utilizado por los miembros de los servicios de inteligencia para evitar la resaca.

    "Puedo recomendar un remedio: el tiosulfato de sodio. Este compuesto es utilizado por los agentes de la inteligencia para no emborracharse. Elimina el efecto del alcohol en el cuerpo o, más bien, absorbe el alcohol", compartió el profesional de salud.

    El tiosulfato de sodio se usa en el tratamiento del alcoholismo. Su uso prolongado, bajo supervisión de un profesional, puede llevar a una persona a abandonar por completo la ingesta de alcohol. En pequeñas dosis, se considera una herramienta eficaz para evitar las resacas.

    El medicamento, sin embargo, tiene algunos efectos secundarios. En exceso, puede producir diarrea y náuseas. A aquellos que prefieran no correr estos riesgos, Lushchik dio otras opciones para que el alcohol no arruine las festividades de Año Nuevo.

    "Debemos tratar de controlarnos y no ir demasiado lejos con el alcohol. Si no es posible, entonces es recomendable beber más agua", aconsejó el doctor.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik