¿Sudas mucho por la noche? Puede ser un síntoma de una enfermedad grave

© Foto : UnsplashCama
Cama  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sudor nocturno no solo es molesto, sino que incluso puede ser sinónimo de una enfermedad grave. Por lo tanto, la sudoración abundante en la noche siempre debe tomarse en serio y debe ser tratada médicamente.

"El aumento repentino de la sudoración nocturna sin esfuerzo físico debería ser un motivo para una visita al médico", afirmó la profesora Christiane Bayerl, directora de la Clínica de Dermatología y Alergología de Wiesbaden.

Una mujer en la cama - Sputnik Mundo
Cinco increíbles cambios que sufre tu cuerpo durante el día
La mayoría de las causas de los sudores nocturnos son inofensivas: una habitación demasiado caliente, una manta demasiado gruesa o ropa demasiado abrigada. También problemas psicológicos tales como estrés pueden causar sudor.

Además, algunas enfermedades mentales o medicamentos pueden provocar el sudor nocturno.

Sin embargo, hay algunas enfermedades que se manifiestan principalmente por la sudoración excesiva del cuerpo durante la noche.

"Lo que más llama la atención es la repentina aparición de sudores nocturnos más allá del nivel que normalmente se experimenta bajo una manta caliente", explicó Bayerl, al agregar que es normal que haya hasta 1,5 litros de sudor por noche.

El sudor nocturno puede ser causado por una diabetes o un trastorno metabólico. Por ejemplo, "puede ser un indicio de un mal funcionamiento de la glándula tiroides", afirmó la dermatóloga.

No obstante, algunas enfermedades graves también pueden manifestarse a través de los sudores nocturnos.

"El sudor nocturno es una señal de alarma que, en el peor de los casos, también puede indicar una enfermedad tumoral", detalló Bayerl.

Los cánceres como la leucemia o los linfomas en particular pueden llevar a sudores nocturnos abundantes. Sin embargo, también suelen presentarse otros síntomas. Estos incluyen en particular la pérdida de peso y los ataques de fiebre.

Agregó que es mejor hacer un examen médico que incluya una muestra de sangre y un ultrasonido de la glándula tiroides para descartar la posibilidad de padecer enfermedades graves.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала