En directo
    Salud
    URL corto
    7317
    Síguenos en

    La marihuana puede tener efectos negativos en un órgano vital: el corazón, según un nuevo estudio realizado por científicos británicos.

    Los investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres analizaron los escáneres cardíacos de 3.407 personas con una edad promedio de 62 años, recogidos como parte de un estudio del biobanco del Reino Unido. Las personas que participaron en el estudio no sufrían de enfermedades cardíacas.

    De estas personas, 47 eran consumidores regulares de marihuana, mientras que 105 habían usado cannabis regularmente hacía cinco o más años. Los demás participantes no habían probado esta droga o la habían usado ocasionalmente.

    El estudio encontró que los consumidores regulares de marihuana tenían el ventrículo izquierdo agrandado, así como signos tempranos de deterioro de la función cardiaca. El ventrículo izquierdo es la cámara de bombeo principal del corazón.

    Desde el punto de visto sociológico, las personas que usan marihuana tendían a ser hombres, más jóvenes, fumar tabaco y ser generalmente de estratos más bajos.

    "Creemos que este es el primer estudio que informa sistemáticamente sobre los cambios en la estructura y función cardíaca asociados con el uso recreativo de cannabis mediante la resonancia magnética cardíaca, que es una herramienta de imagen muy sensible", dijo el autor principal del estudio, Mohammed Khanji, profesor de la Universidad de Queen Mary.

    Los autores de la investigación destacaron que aún no tienen claro qué causas subyacen bajo esta conexión y necesitan más datos.

    Etiquetas:
    marihuana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik