En directo
    Salud
    URL corto
    0 112
    Síguenos en

    Un equipo de investigadores estadounidenses concluyó que el riesgo de padecer cáncer de mama en mujeres mayores de 50 años es directamente proporcional al exceso de peso corporal.

    En concreto, es aproximadamente 1,5 veces mayor en mujeres con sobrepeso y hasta dos veces en mujeres obesas.

    Durante la investigación, los científicos analizaron los resultados de 10 estudios, en los que participaron más de 100.000 mujeres mayores de 50 años. Y llegaron a la conclusión de que las féminas que mantuvieron un peso saludable después de la menopausia tuvieron menos riesgo de padecer cáncer de mama.

    Así, las mujeres que bajaron de peso entre 2 y 4,5 kilogramos presentaron un riesgo un 13% menor, mientras que las que perdieron entre 4,5 y 9 kilogramos, redujeron el riesgo en un 16%. En cuanto a las que perdieron 9 kilogramos, tenían hasta un 26% menos de probabilidad de desarrollar dicha enfermedad.

    ​"Nuestros resultados sugieren que incluso una cantidad modesta de pérdida de peso se asocia con un menor riesgo de cáncer de mama para las mujeres mayores de 50 años", explicó la autora principal del estudio, Lauren Teras, de la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer.

    La investigadora subrayó que ahora se puede decir que "no es demasiado tarde para reducir el riesgo si ya ha aumentado de peso, incluso después de los 50 años".

    "La prevención del cáncer de mama puede ser una gran motivación para que muchas mujeres con sobrepeso pierdan algo de ese peso", subrayó Teras.

    Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista científica Journal of the National Cancer Institute.

    Etiquetas:
    estudios, cáncer, obesidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik