02:58 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    1850
    Síguenos en

    Un cardiólogo reveló cuáles son los hábitos más saludables que se deben seguir para protegerse de las enfermedades cardíacas y sus consecuencias.

    En los últimos años, las enfermedades cardíacas han ascendido y, para evitarlo, los cardiólogos recomiendan tener hábitos más saludables. Thorsten Dill, cardiólogo y médico jefe del Hospital Sana en Alemania aseguró que la clave está en cambiar el estilo de vida siguiendo tres puntos básicos que son muy sencillos de realizar.

    • Hacer ejercicio. Se recomienda entre 150 a 180 minutos de actividad física por semana.
    • Tener una buena nutrición. Es ideal comer menos carnes rojas y más verduras o pescado. Esto ayuda a mantener los niveles de colesterol en el cuerpo y permite tener un peso corporal estable y razonable.
    • Eliminar el estrés. Se necesita dormir bien, dejar de fumar y no consumir bebidas alcohólicas.

    El especialista considera que hacer ejercicio debe ser la primera prioridad seguida de una alimentación saludable debido a que ambas contribuyen al control del peso. Mientras que la eliminación del estrés complementa a las dos primeras logrando mantener un corazón sano.

    Además, es recomendable tener un control periódico del colesterol y de la presión arterial. Combinado con la nicotina, estos son algunos de los factores que afectan al corazón y los vasos sanguíneos y derivan en enfermedades cardiacas como la arritmia, arterias coronarias y debilidad cardíaca.

    El especialista también advirtió que es muy importante que estos buenos hábitos se enseñen desde una edad temprana porque muchas veces a los hospitales acuden pacientes mayores que con mucha dificultad son persuadidos para cambiar su estilo de vida.

    Etiquetas:
    corazón, cardiología, salud, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook