El OIEA espera incorporar radioterapia al tratamiento del cáncer en los países en desarrollo

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) puede hacer un gran aporte a la simplificación del acceso  a la radioterapia en el tratamiento del cáncer, incluidos los países en desarrollo, declaró el director de la organización, Rafael Grossi, en una entrevista a Sputnik.

"Creo que el OIEA puede realizar una gran contribución en esa esfera, y esperamos recibir ayuda de países de peso, entre ellos Rusia, esperamos que ellos nos ayuden a incorporar la radioterapia y a expandir los servicios médicos en muchos países en vías de desarrollo", dijo el funcionario.

El ADN, imagen referencial - Sputnik Mundo
El 'ADN basura', la otra causa del desarrollo del cáncer
Para Grossi resulta inaceptable que un número tan grande de países esté privado de ese tipo de tratamiento.

El jefe del OIEA indicó que, pese a que su entidad hizo grandes avances en esa esfera, hace falta trabajar conjuntamente para promover la tecnología, preparar el personal y crear condiciones seguras para la labor con los equipos.

"Espero poder aumentar y acelerar la labor en dicha rama, es realmente una de mis prioridades", destacó el interlocutor de la agencia.

Grossi es el primer latinoamericano en liderar el OIEA y el sexto director general del organismo internacional desde su fundación en 1957.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала