03:16 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Jeringa (imagen referencial)

    Samoa ordena el cierre de sectores público y privado para vacunación contra el sarampión

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Samoa decidió suspender por dos días las operaciones de los sectores público y privado para llevar a cabo una vacunación a nivel nacional contra el sarampión, comunicó el medio Samoa Global News.

    "En respuesta al actual brote de sarampión, el jueves y el viernes, los días 5 y 6 de diciembre (...) el Gobierno de Samoa llevará a cabo 'Vacunación masiva puerta por puerta' en todo el país; las empresas públicas y privadas permanecerán cerradas los días mencionados de las 07.00 a las 17.00 [17.00-01.00 GMT]", señala el comunicado citado.

    Las autoridades decidieron también limitar durante estas fechas el tráfico.

    Para hacer el proceso de vacunación masiva más eficaz, el Gobierno aconseja a la población "que ate un trapo o una bandera roja al frente de sus casas y cerca de caminos para indicar que familiares no han sido vacunados".

    El número de muertos por el brote de sarampión en Samoa ascendió a 60 personas, según revelaron este 4 de diciembre las autoridades del país insular.

    La mayoría de los casos letales corresponden a niños de uno a cuatro años, bebés de seis a once meses y menores de cinco meses.

    En las últimas 24 horas, se registraron 171 nuevos casos de sarampión, lo que eleva su total desde el inicio del brote a 4.052 casos.

    El Ministerio de Salud de Samoa anunció el brote de sarampión el 16 de octubre tras dos casos mortales a causa de esta enfermedad.

    El 18 de noviembre, las autoridades pusieron en marcha un plan de vacunación masiva.

    El sarampión es una enfermedad infecciosa que se trasmite por el aire.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños pequeños no vacunados son los que se exponen al mayor riesgo de sufrir el sarampión.

    Las embarazadas sin vacunar también constituyen un importante grupo de riesgo, pero en principio cualquier persona que no haya sido vacunada o no haya sufrido la enfermedad puede infectarse.

    Etiquetas:
    vacunación, sarampión, Samoa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik