14:23 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Dieta (imagen referencial)

    Con esta simple dieta puedes combatir la gripe

    © CC0 / Pixabay / stevepb
    Salud
    URL corto
    1183
    Síguenos en

    Una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos ayuda a combatir el virus de la gripe, según reveló un estudio realizado por la Universidad de Yale en EEUU.

    Se trata de la dieta cetogénica que consiste en carne, pescado, aves y vegetales sin almidón. Este régimen alimenticio activa un subconjunto de células T en los pulmones y hace que mejore la producción de mucosidad en las células que se encuentran en las vías respiratorias que son las encargadas de atrapar el virus.

    Los investigadores realizaron pruebas comparativas en ratones. Un grupo fue alimentado con la dieta cetogénica, mientras que el segundo tenía una dieta rica en carbohidratos. Los resultados comprobaron que el sistema inmunológico de los roedores que se alimentaban con la dieta cetogénica combatieron mejor el virus de la gripe en comparación con el segundo grupo.

    "Este fue un hallazgo totalmente inesperado", dijo Akiko Iwasaki , coautora principal del estudio, profesora de inmunobiología y biología molecular, celular y de desarrollo de Waldemar Von Zedtwitz e investigadora del Instituto Médico Howard Hughes.

    Los investigadores también revelaron que cuando los ratones fueron criados sin el gen que codifica las células T gamma delta, la dieta cetogénica no registró una protección contra el virus de la gripe.

    Vishwa Deep Dixit, otro coautor de la investigación, aseguró que "este estudio muestra que la forma en que el cuerpo quema la grasa para producir cuerpos cetónicos a partir de los alimentos que comemos puede alimentar el sistema inmunológico para combatir la infección de la gripe".
    Etiquetas:
    salud, dieta, gripe, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik