13:50 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Un ordenador portátil

    Moscú inicia un experimento con uso de visión computarizada en la esfera de la salud

    © CC0 / Pexels
    Salud
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lanzará un experimento que implica el uso de tecnologías de visión a través de una computadora para analizar las radiografías y detectar enfermedades, indicó la vicealcaldesa de la capital rusa para el desarrollo social, Anastasía Rákova.

    "Entre 2019 y 2021 se realizará un experimento en la capital relacionado con el uso de las llamadas tecnologías de visión por computadora, se supone que el programa podrá analizar automáticamente las imágenes médicas e identificar síntomas de enfermedades tales como cáncer de pulmón, cáncer de seno y otras patologías", dijo.

    La funcionaria destacó que la medicina en la urbe "continúa desarrollándose", algo que demuestra la iniciativa actual, que además es el primer experimento científico de esa escala a nivel mundial.

    Rákova indicó que se utilizará una plataforma en la nube creada sobre la base del Servicio Único de Información Radiológica, en la que se guardarán las imágenes y los resultados de radiografías.

    Según la vicealcaldesa, la salud es una rama clave para la introducción de tecnologías de punta, pues gracias a los nuevos instrumentos "resulta posible reducir la posibilidad de errores y minimizar los riesgos para los pacientes".

    Se informó que las empresas que deseen participar en el experimento podrán contar con el financiamiento del Gobierno de Moscú, pero deberán pasar por un proceso de pruebas clínicas en las que tendrán de demostrar que cumplen con los criterios de seguridad y calidad.

    Etiquetas:
    experimento, visión, Moscú, tecnología, ordenadores, salud, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik