23:33 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Un vaporizador

    Los vapeadores en Filipinas se expondrán al arresto

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía filipina podrá arrestar a vapeadores para hacer cumplir una prohibición impuesta por el presidente Rodrigo Duterte, reportó el canal ABS-CBN News.

    "En cumplimiento de la orden presidencial, el oficial a cargo de la Policía Nacional de Filipinas, teniente general Archie Francisco Gamboa ha decretado a partir de hoy que todas las unidades de Policía a lo largo del país hagan cumplir la prohibición sobre el uso de dispositivos de vapeo y aseguren que todos los infractores son arrestados y fichados por la Policía", comunicó el medio en la red social Twitter.

    La víspera, el presidente Rodrigo Duterte dijo que prohibirá el uso de dispositivos de vapeo y cigarrillos electrónicas en público, así como la importación de dichos artículos.

    "Voy a prohibirlo, voy a prohibir el uso y la importación", avanzó el mandatario a los periodistas.

    La multiplicación de enfermedades pulmonares asociadas al vapeo en EEUU, con 2.172 casos reportados y 42 muertes hasta el 13 de noviembre de 2019, atrajo la atención internacional a este sustituto de tabaco.

    Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los pacientes investigados reportan síntomas como tos, dificultad para respirar o dolor en el pecho, náuseas, vómitos, dolor abdominal o diarrea, fiebre, escalofríos o pérdida de peso.

    Etiquetas:
    Filipinas, Rodrigo Duterte, prohibición, cigarrillos electrónicos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik