19:32 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Elon Musk fuma marihuana

    Elon Musk revela cómo puede curar el autismo y la esquizofrenia

    © Foto : PowerfulJRE : Joe Rogan Experience #1169 - Elon Musk
    Salud
    URL corto
    275
    Síguenos en

    El cofundador de SpaceX y Tesla Motors, Elon Musk, asegura que su compañía Neuralink puede curar el autismo, la esquizofrenia y otras enfermedades neurológicas a través de un chip que se puede implantar en el cerebro.

    Neuralink tiene por objetivo crear un chip con inteligencia artificial que se podrá instalar en el cerebro humano para registrar la actividad cerebral y estimularla, reveló Elon Musk en el más reciente podcast sobre inteligencia artificial con Lex Fridman.

    "Neuralink resolverá muchos temas relacionados con el cerebro. Podría ser cualquier cosa, desde autismo y esquizofrenia hasta pérdida de memoria. Todo el mundo experimenta pérdida de memoria en ciertos momentos de la edad. Los padres no pueden recordar los nombres de sus hijos y ese tipo de cosas".

    El autismo es una alteración neurobiológica del desarrollo que se manifiesta durante los primeros tres años de vida y perdura en el tiempo. Según el sitio web de la Sociedad Nacional de Autistas del Reino Unido, el autismo no se puede curar.

    A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) describe la esquizofrenia como un trastorno mental grave que deteriora las capacidades en aspectos psicológicos. Además, pueden perder el contacto con la realidad, sufrir alucinaciones y delirios. Normalmente los síntomas empiezan a percibirse en la adolescencia tardía o en la edad adulta.

    Neuralink se fundó en 2016. La empresa ha publicado un libro blanco del diseño de un chip cerebral. Musk anunció que la compañía ya ha comenzado a realizar pruebas con monos.

    Etiquetas:
    autismo, Elon Musk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik