11:10 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Vapeo

    Apple eliminará todas las aplicaciones de vapeo de la App Store

    © CC BY 2.0 / Vaping360 / E-Cigarette/Electronic Cigarette/E-Cigs/E-Liquid/Vaping/Cloud Chasing
    Salud
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estadounidense Apple eliminará las 181 aplicaciones vinculadas con el vapeo de su tienda App Store, informó el medio Axios.

    "Las aplicaciones que fomentan o facilitan el uso de estos productos no están permitidas, hoy estas aplicaciones ya no están disponibles para descargar", dijo Apple en un comunicado remitido al medio.

    El texto indica que numerosos expertos, entre ellos los de la Asociación Estadounidense del Corazón y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), "atribuyeron una variedad de lesiones pulmonares y muertes a los cigarrillos electrónicos y los productos de vapeo".

    Los especialistas ven la propagación de estos dispositivos como "una crisis de salud pública y una epidemia juvenil", agrega la nota.

    Según los últimos datos de los CDC, la enfermedad pulmonar a la que Apple hace referencia está relacionada, en la mayoría de los casos, con el vapeo de THC (el componente psicoactivo de la marihuana) que provocó la muerte de al menos 42 personas en EEUU.

    Etiquetas:
    cigarrillos electrónicos, EEUU, vapeo, aplicaciones, Apple
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik