Azafrán podría ayudar a frenar una grave enfermedad

CC0 / Pixabay / Azafrán (imagen referencial)
Azafrán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Un estudio realizado por científicos italianos demostró que el azafrán puede limitar la enfermedad de Stargardt, informó la página web de la Fundación del Policlínico Universitario Gemelli y de la Universidad Católica del Sagrado Corazón.

El estudio reveló "la eficacia del azafrán, por la primera vez en pacientes, como cura para una grave enfermedad degenerativa de la vista, el síndrome de Stargardt", comunicó el sitio.

La información precisa que la cura "es sencilla y no tiene efectos colaterales".

Los médicos suministraron 20 milígramos de azafrán al día a 31 pacientes durante seis meses, con lo que lograron frenar el progreso de la enfermedad de Stargardt, que es una degeneración hereditaria de la "mácula", el centro de la retina.

El azafrán - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué país es el mayor productor de 'oro rojo', una de las sustancias más caras del mundo?
Sus síntomas consisten en la reducción de la visión central, que nos permite reconocer las caras, conducir, leer etc., en alteraciones en la percepción cromática y en la intolerancia a la luz.

La enfermedad, que puede iniciar durante la adolescencia, está causada por las mutaciones del gen ABCA4, cuyo mal funcionamiento conduce a la pérdida de las células de la retina.

El azafrán es una de las especias más caras en el mundo, cuyo precio varía entre 5 y 60 euros el gramo.

Según demostraron los científicos italianos, al utilizarse para fines médicos, el azafrán reduce la muerte de las células y activa los procesos neuroinflamatorios, con lo que se conserva así la función visual y se ralentiza el proceso de la degeneración de la retina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала