05:28 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Una comida

    ¿Qué alimentos hay que comer para perder peso?

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    3281
    Síguenos en

    Con el fin de perder peso, hay que cuidar bien lo que se come y seguir una dieta. Aunque existen muchos regímenes alimenticios, comer más de un determinado grupo de alimentos podría ser suficiente para gozar de la pérdida de peso.

    Los alimentos ricos en proteínas y comer con mayor regularidad podrían ayudar a las personas que hacen dieta a ponerse en forma, explicó Harry Smith, nutricionista y fisioterapeuta a Express.co.uk.

    "No hay una mejor dieta para perder peso. Solo mejores principios que se adaptan a cada persona", explicó y agregó que "como una generalización, estos principios necesitan ejecutarse para que una persona pierda peso efectivamente".

    Primero aconsejó seguir una dieta alta en proteínas que se encuentran en una gran variedad de alimentos.

    "La mejor práctica para perder peso sería comer una ración moderada de proteínas, con mayor procedencia de lácteos y pescado", agregó Smith. Los alimentos ricos en proteínas incluyen la carne, el pescado, los huevos, el queso, el yogur griego, la leche y las verduras. Además no hay que olvidar las lentejas, los granos, las nueces e incluso los suplementos de proteínas o polvos.

    Asimismo es mejor tener entre dos y cinco comidas al día.

    Hablando del proceso de preparación de comida, Smith detalló que hay que comer principalmente alimentos enteros y no procesados como verduras, granos y legumbres.

    "Las reglas generales que tengo con la mayoría de mis pacientes es asegurarse de que tengan al menos dos plantas y una porción de proteína del tamaño de un puño con cada comida. Esto hace que el truco funcione muy bien", señaló.

    ¿Y si uno quiere algo dulce?

    Sin embargo, las personas que hacen dieta no necesitan ser demasiado restrictivas y aun así pueden disfrutar de golosinas con moderación, afirmó el dietólogo.

    "Todos los alimentos se pueden consumir cuando se trata de adelgazar. No hay alimentos que engorden", agregó Smith.

    Lo más importante es seguir un patrón de moderación y estar en un déficit calórico.

    "Con cierta moderación, puedes comer y beber tus comidas favoritas y perder peso siempre y cuando te encuentres en un déficit calórico constante. Necesitas consumir menos calorías de las que gasta", concluyó.

    Etiquetas:
    dulces, dieta, comida, alimentos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik