05:20 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de los países BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

    La lucha contra la tuberculosis es la prioridad de Brasil en agenda de salud de los BRICS

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La innovación en la lucha contra la tuberculosis fue una de las prioridades destacadas por Brasil en la IX reunión de los ministros de Salud de los BRICS (grupo que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), encuentro del que fue anfitrión y que culminó en la ciudad de Curitiba (sur).

    Brasil "busca fortalecer la actuación de investigadores y de los países para el avance en el desarrollo de iniciativas innovadoras en tuberculosis", consignó el ministerio de Salud del país sudamericano en un comunicado.

    Los países que forman los BRICS concentran 40% de las muertes por tuberculosis en el mundo, por lo que el empeño del bloque es "fundamental" para erradicar la enfermedad como problema de salud pública, consideran las autoridades sanitarias brasileñas.

    En el marco de ese compromiso, el pasado mes de julio el Ministerio de Salud de Brasil se comprometió a invertir 16 millones de reales (3,9 millones de dólares) para financiar investigaciones sobre ese enfermedad en el ámbito de los BRICS, en las que científicos brasileños actuarán junto a colegas de los otros países del bloque.

    Otros puntos destacados en la agenda que Brasil presentó a los BRICS son:

    • la necesidad de ampliar la cobertura de las vacunas;
    • el fortalecimiento de la red del Banco de Leche Humano en el cuidado a bebés prematuros;
    • la cualificación en el cuidado a la salud de la población en la atención primaria.

    La reunión de los ministros de Salud de los BRICS es una más de las diversas reuniones sectoriales que en estos meses preceden a la cúpula de líderes de Gobierno de los países del bloque, que se darán cita en Brasilia a mediados de noviembre.

    Etiquetas:
    enfermedad, BRICS, salud, tuberculosis, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik