02:47 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Un hombre trabajando

    ¡Ojo! El exceso de trabajo puede dejarte calvo

    CC0 / Unsplash
    Salud
    URL corto
    1161
    Síguenos en

    Las personas que trabajan horas extras en la oficina corren el riesgo de terminar sin cabello debido a los elevados niveles de estrés.

    Durante el experimento, un equipo de investigadores surcoreanos analizó los datos de más de 13.000 hombres de edades comprendidas entre los 20 y los 59 años en busca de un vínculo entre la alopecia y las largas jornadas de trabajo. 

    A los participantes del estudio los dividieron en tres grupos: los que trabajaban 40 horas a la semana, los que pasaban entre 40 y 52 horas en la oficina y, por fin, los que trabajaban más de 52 horas a la semana.

    Además, tomaron en cuenta factores como la edad, nivel de educación, estado civil o ingresos mensuales de los participantes. Los resultados de la investigación mostraron que los hombres que trabajaban más de lo normal, tendían a perder el cabello de manera más rápida.

    "Consideramos que los problemas de alopecia se deben en gran medida al estrés relacionado con el trabajo", señaló el encargado del estudio, Kyung-Hun Son, de la Universidad de Sungkyunkwan.

    La razón de la calvicie laboral podría ser el daño que provocan el estrés y el cansancio a los folículos y al equilibrio hormonal de una persona.

    "La limitación de las horas de trabajo para prevenir el desarrollo de alopecia puede ser más necesaria para los trabajadores más jóvenes, como los de 20 y 30 años, en los que los síntomas de pérdida de cabello comienzan a aparecer", concluyó el investigador surcoreano.

    Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Medical Daily.

    Etiquetas:
    trabajo, calvicie, pelo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik