07:47 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Jeringa (imagen referencial)

    Putin califica la vacuna rusa contra el Ébola como la mejor del mundo

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Salud
    URL corto
    La primera cumbre Rusia-África (37)
    1120
    Síguenos en

    SOCHI (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, considera que la vacuna rusa contra el Ébola suministrada a África es la mejor del mundo.

    "Nuestro país fue uno de los primeros en responder a la epidemia del Ébola al asignar más de 60 millones de dólares para combatirla, y debo decir que la vacuna resultó muy eficaz, en mi opinión, es la mejor del mundo", dijo Putin en la sesión plenaria del foro económico Rusia-África que se celebra en Sochi.

    La semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el brote del virus del Ébola en la República Democrática del Congo (RDC) seguirá siendo una emergencia pública sanitaria a nivel mundial por los próximos tres meses.

    Hasta la fecha, en la DRC se registraron 3.248 casos del ébola, 2.169 de ellos con desenlace letal.

    El brote actual de la referida enfermedad en la RDC fue declarado el 1 de agosto de 2018.

    El virus del Ébola provoca una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con una tasa de mortalidad que llega al 50%.

    La enfermedad, que se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados, va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

    La epidemia del Ébola en África Occidental de los años 2013-2016 se cobró unas 11.300 vidas, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

    Tema:
    La primera cumbre Rusia-África (37)
    Etiquetas:
    África, vacuna, Rusia, Vladímir Putin, Ébola
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik