Descubre una forma fácil de quemar el doble de grasa sin esforzarte más

CC0 / Pixabay / Un hombre en el gimnasio
Un hombre en el gimnasio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores descubrieron que el momento de las comidas puede cambiar la efectividad del ejercicio. En particular, el estudio evidenció que hacer ejercicio antes de desayunar ayuda a quemar el doble de grasa que si se realiza después.

La investigación involucró a 30 hombres divididos en dos grupos. El experimento de seis semanas demostró que los hombres que realizaron ejercicio antes del desayuno "quemaron el doble de la cantidad de grasa que el grupo que lo hizo después del desayuno", dice el comunicado de la Universidad de Bath.

Un hombre se mide la barriga con una cinta métrica - Sputnik Mundo
Seis métodos eficientes para adelgazar incluso con los genes de la obesidad
"Es importante destacar que, aunque esto no tuvo ningún efecto sobre la pérdida de peso, sí mejoró drásticamente su salud general", comentó el Dr. Javier González, del Departamento de Salud de la Universidad de Bath.

Los resultados del estudio sugieren que cambiar la hora de las comidas en relación con la hora en la que se hace ejercicio puede producir "cambios profundos y positivos en su salud general".

Los músculos del grupo que hicieron ejercicio antes de desayunar respondían mejor a la insulina y mostraron mayores aumentos en proteínas clave.

"Este trabajo sugiere que realizar ejercicio en ayunas puede aumentar la respuesta adaptativa al ejercicio sin cambiar la intensidad, la duración o la percepción de su esfuerzo", señala el estudio, publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Ahora los científicos se proponen explorar los efectos a largo plazo de este tipo de ejercicio y si las mujeres se benefician de la misma manera que los hombres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала