- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siete millones de personas diagnosticadas y curadas de tuberculosis en 2018

Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Siete millones de personas fueron diagnosticadas y curadas de tuberculosis en 2018, según un informe mundial sobre la referida enfermedad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Siete millones de personas fueron diagnosticadas y tratadas por tuberculosis en todo el mundo, 6,4 millones más que en 2017 ", comunicó el servicio de prensa de la OMS.

Según el informe anual, el año pasado se registró una reducción tanto de la mortalidad por tuberculosis (a 1,5 millones de personas frente 1,6 millones de personas en 2017), como del número de nuevos casos.

Logo de la OMS - Sputnik Mundo
OMS: la tasa de mortalidad por la tuberculosis se reduce en 42% desde 2000
La mayoría de los 10 millones de las personas que se contagiaron de tuberculosis en 2018 vive en Bangladesh, China, la India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Sudáfrica, indica el texto.

Actualmente, los principales problemas en la lucha contra la tuberculosis son el alto costo del tratamiento y el acceso al mismo, así como la resistencia a los medicamentos contra la enfermedad.

Según los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el mundo debe vencer por completo la tuberculosis para el año 2030.

La tuberculosis es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. Es curable y prevenible.

Tuberculosis: por qué el retorno de esta enfermedad es tan preocupante

La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire.

Desde el año 2000 se han salvado más de 49 millones de vidas gracias al diagnóstico y el tratamiento efectivos, según la OMS.

La forma activa de la enfermedad que es sensible a los antibióticos se trata administrando durante seis meses una combinación estándar de cuatro medicamentos antimicrobianos, junto con la facilitación de información, supervisión y apoyo al paciente por un trabajador sanitario o un voluntario capacitado.

La gran mayoría de los tuberculosos pueden curarse, con la condición de que los medicamentos se suministren y se tomen correctamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала