- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una paloma defeca sobre un legislador que discutía sobre palomas (vídeo)

CC0 / Pixabay / Una paloma (imagen referencial)
Una paloma (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mensaje fue más que claro. Al parecer, a una paloma no le gustaron las ideas que un legislador local de EEUU proponía para resolver la situación sanitaria en una parada de Chicago, conocida popularmente como la "estación caca de paloma".

Una de las aves defecó sobre la cabeza del representante estatal demócrata Jaime Andrade, mientras el legislador hablaba del problema con una reportera a las afueras de la estación Irving Park.

"Creo que me acaban de ensuciar", dijo Andrade después de tocarse la cabeza durante la entrevista.

Estaba en lo cierto.

​Las aceras al exterior de la estación están cubiertas de heces de ave y plumas. Andrade ha intentado resolver el problema. Una de sus ideas es solicitar a la Autoridad de Tránsito de Chicago que instale una toma de agua para una manguera a presión cuando construya nuevas escaleras eléctricas en la estación.

Un pollo interrumpe un partido de fútbol en 'señal de protesta' - Sputnik Mundo
Un pollo interrumpe un partido de fútbol en 'señal de protesta'

La contaminación que causan con sus excrementos las aves urbanas sin cuidado supone un gran problema para la mayoría de las grandes ciudades del mundo. Sus heces no solo manchan y corrompen los monumentos históricos de la ciudad, sino que también transmiten enfermedades de alto riesgo para la salud humana como la criptococosis, la histoplasmosis o la psitacosis, entre otras enfermedades de carácter infeccioso, respiratorias, neuronales e incluso fúngicas.

Ante la invasión de emplumados, algunos ayuntamientos han optado por tomar medidas radicales contra las palomas y las gaviotas: desde la instalación de pinchos, redes y trampas en los edificios, hasta multas a los ciudadanos y turistas por alimentarlas.

© Sputnik / Evgeni Biyatov / Acceder al contenido multimediaPegatinas con imágenes de aves depredadoras para ahuyentar a los pájaros en uno de los edificios de Moscú
Una paloma defeca sobre un legislador que discutía sobre palomas (vídeo) - Sputnik Mundo
Pegatinas con imágenes de aves depredadoras para ahuyentar a los pájaros en uno de los edificios de Moscú
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала