12:09 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Vacunación (archivo)

    #VaccinesWork: Facebook declara la guerra a la desinformación sobre las vacunas

    © CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    La Organización Mundial de Salud anunció una alianza con Facebook para garantizar a los usuarios de la red el acceso a la información científicamente comprobada sobre las vacunas, incluso a través de los buscadores, grupos, páginas privadas o foros.

    "La información errónea sobre las vacunas es una grave amenaza para la salud global que podría revertir décadas del progreso en la lucha contra las enfermedades prevenibles", declaró en un comunicado el director de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Tedros Adhanom Grebreyesus.

    Facebook va a dirigir a millones de sus usuarios los materiales fidedignos de la OMS sobre las vacunas en diferentes lenguas para que la información vital sobre las cuestiones de salud llegue a los que más la necesitan.

    Muchas enfermedades graves y mortales se pueden prevenir a través de las vacunas. Se trata del sarampión, la difteria, la hepatitis, la poliomielitis, el cólera, la fiebre amarilla o la gripe.

    "Queremos que los agentes digitales hagan todo lo posible para anunciar por todo el mundo que las vacunas funcionan: #VaccinesWork", comunicó el director de la OMS. "Hay muchos niños, cuyos padres apoyan plenamente la vacunación, pero todavía no tienen acceso a esos productos esenciales para salvar vidas", añadió.

    "No podemos permitirnos perder las oportunidades de prevenir la difusión de una serie de las enfermedades más peligrosas del mundo que amenazan a la humanidad", concluyó.

    Etiquetas:
    Facebook, medicina, salud, Organización Mundial de Salud (OMS), desinformación, vacuna, vacunación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik