20:54 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Una mujer y frutas

    ¿Por qué tanto el veganismo como la dieta basada en la carne son peligrosos para salud?

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    2142
    Síguenos en

    Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford descubrió que el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares es el más alto en los adeptos a la dieta basada en el consumo de carne que en los veganos, mientras que los amantes de la comida vegetal corren más riesgo de sufrir una hemorragia cerebral.

    Para llegar esta conclusión los investigadores británicos examinaron a 48.000 personas mayores de 45 años durante 18 años. Más de la mitad de los examinados consumían alimentos de origen animal mientras que la quinta parte de los participantes del estudio comió solo pescado y la tercera se atenía a la dieta vegana.

    Durante su investigación 2.820 individuos desarrollaron enfermedades cardiovasculares y 1.072 personas tuvieron una hemorragia cerebral. Resulta que la dieta vegana reduce en un 22% el riesgo de desarrollar la cardiopatía isquémica, dice su estudio publicado en la revista BMJ.  

    Estos datos corresponden con los que fueron revelados por las investigaciones anteriores que descubrieron que los veganos consumen menos colesterina. Sin embargo, el riesgo de sufrir la hemorragia cerebral es en un 20% más alto en los individuos que no consumen comida de origen animal. Los científicos británicos vinculan tal  problema con la falta de la vitamina B12 que solo se encuentra en la carne. Sin embargo, su déficit en el organismo puede ser completado con ayuda de suplementos alimenticios.

    Sarah Berry, del King's College de Londres, que no estaba involucrada en el estudio considera que el veganismo continuará ganando impulso en futuro, al  tener en cuenta el actual incremento de su popularidad.

    "Este estudio enseña los posibles efectos que podría causar la dieta vegana sobre la salud de los humanos en contraste con la que está basada en el consumo de carne", aseveró. 

    A su vez, el doctor Stephen Burgess de la Universidad de Cambridge calificó esta investigación de alta calidad aunque recalcó que es de carácter observacional. 

    "Dicho estudio nos cuenta acerca de las diferencias que hay entre la gente que elige ser vegana en contraste con la que consume carne. No obstante, no revela qué pasaría si un individuo que se alimenta con comida de origen animal empezara seguir una dieta vegana", enfatizó.

    Con todo eso los científicos británicos recuerdan que el rechazo de la carne no ayudará a resolver los problemas de salud. La dieta vegana debe ser equilibrada e incluir todas las sustancias necesarias para el organismo. Aparte de dieta, el estilo de vida desempeña un papel muy importante en la protección del corazón y los vasos sanguíneos de los humanos.  

    Etiquetas:
    salud, carne, veganismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik