09:33 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Salud
    URL corto
    1013111
    Síguenos en

    Los que beban más de dos vasos de gaseosa al día tienen un mayor riesgo de una muerte prematura en comparación con los que beben hasta seis por semana, según informa la investigación de Jama Internal Medicine.

    El estudio que involucró a más de 450.000 personas de 10 países europeos —Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido— reveló que las personas que consumen más de dos vasos de gaseosa al día tienen un mayor riesgo de muerte prematura por diversas enfermedades.

    Se detalla que los datos fueron recopilados durante 19 años. En la primera etapa del estudio las personas no padecían cáncer, diabetes ni ninguna enfermedad cardiovascular.

    "Nuestros datos sugieren que un elevado nivel de azúcar en sangre, incluidos los causados ​​por ciertas bebidas, pueden provocar el síndrome de intestino que gotea, cambiando la microbiota intestinal y aumentar la susceptibilidad a las infecciones intestinales. De ahí, la alta susceptibilidad a enfermedades digestivas", subrayó Sharon Horesh Bergquist, profesora adjunta en el Departamento de Medicina de la Universidad Emory en Atlanta.

    Además, otra investigación que abarcó a más de 100.000 ciudadanos de Francia, demostró que el consumo de solo un vaso pequeño de bebida azucarada al día, incrementa, en general, el riesgo de cáncer hasta en un 18% y hasta un 22% el peligro de desarrollar cáncer de mama.

    El mejor reemplazo para los amantes de las bebidas dulces son los jugos de frutas como limón, naranja, sandía o fresas.

    Etiquetas:
    riesgo, estudio, investigación, medicina, salud, cáncer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik