Widgets Magazine
03:14 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Linterna de calabaza, referencial

    ¿Eres vegano? Podrías estar poniendo el desarrollo del cerebro en peligro

    CC0 / Pexels
    Salud
    URL corto
    3255
    Síguenos en

    Las dietas veganas que están muy de moda podrían estar poniendo en riesgo el intelecto de la próxima generación, advierte una nutricionista británica.

    Emma Derbyshire afirma en su artículo para la revista BMJ Nutrition, Prevention & Health que la creciente moda de las dietas basadas en plantas corre el riesgo de crear una deficiencia masiva de colina, un nutriente que es fundamental para el desarrollo del cerebro.

    La colina se encuentra en la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos y es particularmente importante durante el embarazo cuando contribuye al crecimiento saludable del cerebro del bebé. Ayuda a transferir señales entre las células nerviosas y también tiene un rol en el funcionamiento del hígado.

    Sin embargo, productos cárnicos y lácteos no son la única fuente de esta sustancia crucial; también está presente en los alimentos como:

    • Nueces de soja tostadas
    • Verduras crucíferas como el brócoli y la col de Bruselas
    • Frijoles cocidos
    • Champiñones
    • Quinua
    • Cacahuetes

    Las mujeres embarazadas y lactantes, en particular, tienen que asegurarse de consumir suficiente colina con sus dietas, debido a los beneficios sugeridos para el desarrollo del cerebro fetal, opina Derbyshire.

    "Corremos el riesgo de reducir la potencia cerebral de la próxima generación. Las dietas a base de plantas son excelentes y brillantes para el medioambiente, pero nadie las ha pensado mucho en términos de reducir la ingesta de colina", agrega la médica.

    Etiquetas:
    cerebro, salud, veganismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik