- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Universidad de Tel Aviv crea una vacuna contra el melanoma que funciona en ratones

© Foto : Pixabay/PhotoLizMVacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv (TAU) ha creado una vacuna para prevenir el desarrollo de tumores primarios y metástasis en melanomas que resulta efectiva en ratones.

El estudio, publicado en la revista Nature Nanotechnology demuestra "que es posible producir una nanovacuna eficaz" basándose en una nanopartícula, según indicó en un comunicado la profesora Ronit Satchi-Fainaro, una de las coordinadoras de la investigación y jefe del Departamento de Fisiología y Farmacología de TAU.

"Nuestra investigación abre la puerta a un enfoque completamente nuevo, el enfoque de la vacuna, para el tratamiento efectivo del melanoma, incluso en las etapas más avanzadas", dijo Ronit Satchi-Fainaro.

Según ella, su investigación puede permitir desarrollar otras nanovacunas contra el cáncer. Para conseguir la del melanoma, uno de los cánceres de piel más agresivos, "los investigadores aprovecharon pequeñas partículas de aproximadamente 170 nanómetros de tamaño, hechas de polímero biodegradable".

Piel humana, referencial - Sputnik Mundo
¿Una crema contra el cáncer? Cómo los científicos rusos revolucionan la medicina
"Las nanopartículas actuaron como las vacunas conocidas para las enfermedades transmitidas por virus", subrayó Satchi-Fainaro, y "estimularon el sistema inmune de los ratones, y las células inmunes aprendieron a identificar y atacar a las células del melanoma".

Si este nuevo avance funciona al aplicarlo a los pacientes de cáncer de melanoma en el futuro próximo, podría abrirse la puerta a un nuevo tratamiento contra la enfermedad en general, más allá de la cirugía, la quimioterapia, la radioterapia y la inmunoterapia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала