Widgets Magazine
02:17 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Vacuna (imagen referencial)

    La Universidad de Tel Aviv crea una vacuna contra el melanoma que funciona en ratones

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv (TAU) ha creado una vacuna para prevenir el desarrollo de tumores primarios y metástasis en melanomas que resulta efectiva en ratones.

    El estudio, publicado en la revista Nature Nanotechnology demuestra "que es posible producir una nanovacuna eficaz" basándose en una nanopartícula, según indicó en un comunicado la profesora Ronit Satchi-Fainaro, una de las coordinadoras de la investigación y jefe del Departamento de Fisiología y Farmacología de TAU.

    "Nuestra investigación abre la puerta a un enfoque completamente nuevo, el enfoque de la vacuna, para el tratamiento efectivo del melanoma, incluso en las etapas más avanzadas", dijo Ronit Satchi-Fainaro.

    Según ella, su investigación puede permitir desarrollar otras nanovacunas contra el cáncer. Para conseguir la del melanoma, uno de los cánceres de piel más agresivos, "los investigadores aprovecharon pequeñas partículas de aproximadamente 170 nanómetros de tamaño, hechas de polímero biodegradable".

    "Las nanopartículas actuaron como las vacunas conocidas para las enfermedades transmitidas por virus", subrayó Satchi-Fainaro, y "estimularon el sistema inmune de los ratones, y las células inmunes aprendieron a identificar y atacar a las células del melanoma".

    Si este nuevo avance funciona al aplicarlo a los pacientes de cáncer de melanoma en el futuro próximo, podría abrirse la puerta a un nuevo tratamiento contra la enfermedad en general, más allá de la cirugía, la quimioterapia, la radioterapia y la inmunoterapia.

    Etiquetas:
    vacuna, cáncer, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik