- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filipinas declara epidemia nacional de dengue

© AFP 2023 / Luis RobayoMosquito Aedes aegypti
Mosquito Aedes aegypti - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Salud de Filipinas declaró epidemia de dengue a nivel nacional.

En su comunicado de prensa, el ente señala que "desde enero hasta el 20 de julio se registraron en el país 146.062 casos, un 98% más que en el mismo período de 2018, incluyendo 622 muertes".

Las Bisayas Occidentales son la región más afectada, con un total de 23.330 casos en lo que va de año. Le siguen Calabarzón (16.515), Zamboanga (12.317) y Mindanao del Norte (11.455).

En siete de las 17 regiones de Filipinas se ha superado el umbral de epidemia durante las últimas tres semanas y en al menos tres más, el llamado nivel de alerta.

In this Sept. 29, 2016 photo, Aedes aegypti mosquitoes, responsible for transmitting Zika, sit in a petri dish at the Fiocruz Institute in Recife, Brazil - Sputnik Mundo
Esta es la loca solución de los científicos de Australia para combatir al mosquito Aedes aegypti
El dengue es una infección vírica presente en las zonas tropicales y subtropicales de todo el planeta. Es transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes, sobre todo en áreas urbanas y semiurbanas.

El dengue suele manifestarse entre 3 y 14 días después de la picadura infectiva con una fiebre alta (40Cº) que va acompañada de 2 de los síntomas siguientes: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de que no hay tratamiento específico del dengue ni del dengue grave, que es una complicación potencialmente mortal, la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала