- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hospitalizan a una japonesa de 70 años con posibles síntomas de ébola

© Foto : Pixabay / vitalworksHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una japonesa de 70 años que viajó recientemente a la República Democrática del Congo (RDC) fue hospitalizada con posibles síntomas de ébola, comunicó la agencia Kyodo.

Según los datos del medio que cita al Ministerio de Salud del país asiático, la mujer que vive en la prefectura de Saitama, fue ingresada con fiebre muy alta al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas en Tokio.

Un especialista lucha contra el ébola en África (archivo) - Sputnik Mundo
Muere el maestro del espionaje que reveló el secreto del ébola a la URSS
En primer ministro japonés, Shinzo Abe, ordenó poner en cuarentena a la mujer y prestarle toda la asistencia necesaria.

Más tarde el Gobierno de Japón informó que la mujer dio un resultado negativo en la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

"Con respecto a una paciente con posible infección de la enfermedad por el virus del Ébola, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID) realizó una prueba de PCR y concluyó a las 3 pm [GMT+9 ] que la persona era negativa para la enfermedad por el virus del Ébola. La paciente permanecerá en el hospital bajo vigilancia", publicó la oficina del primer ministro Shinzo Abe en la red social Twitter.

El brote actual de ébola en la RDC comenzó en julio de 2018 y, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Salud del país africano, ha causado unos 1.700 muertos.

La vacuna contra ébola - Sputnik Mundo
Corea del Sur asignará $500.000 para la lucha contra el ébola en el Congo Democrático
El 2 de agosto en la ciudad de Goma, centro administrativo de la provincia de Kivu del Norte, limítrofe con Ruanda y Uganda, fue detectado el cuarto caso de contagio del virus del ébola en menos de un mes.

Las últimas dos víctimas son parientes de un hombre que falleció el miércoles pasado por haber acudido demasiado tarde a los médicos.

El virus del ébola provoca una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con una tasa de mortalidad que llega al 50 por ciento.

La enfermedad, que se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados, va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала