- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigadores rusos desarrollan un fármaco contra las enfermedades autoinmunes

© Foto : Pixabay / stevepbUn medicamento (imagen referencial)
Un medicamento (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Investigadores de Rusia inventaron un nuevo medicamento para el tratamiento de las enfermedades autoinmunes como la espondilitis anquilosante, una forma crónica de artritis de la columna vertebral, informó el Ministerio de Sanidad.

"Se ha desarrollado un fármaco único en el mundo para curar la espondilitis anquilosante y la artritis psoriásica", señaló la titular del Ministerio, Veronika Skvortsova.

El medicamento actúa solo en las células del sistema inmunológico atacadas por la enfermedad y es capaz de eliminar las causas de la dolencia por un largo periodo, mientras que los tratamientos actuales están orientados solo a aliviar las consecuencias.

Equipamiento médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: elaboran artículos sanitarios que destacan por sus propiedades coagulantes

Según la institución, la sustancia no es adictiva y es que será suficiente usarla una vez cadas tres o cinco años a diferencia de los fármacos existentes que requieren ser administrados semanal o mensualmente.

Los ensayos preclínicos en animales han validado su gran eficacia y seguridad.

"El medicamento frena el avance de la enfermedad en los animales, revierte el proceso de desgaste de las zonas afectadas de la articulación y evita las alteraciones de las funciones de las articulaciones", explica la entidad.

Skvortsova adelantó que la primera fase de las pruebas clínicas del fármaco empezará en los próximos meses.

"Si se confirma su eficacia en los pacientes, supondrá una revolución en el tratamiento de las enfermedades autoinmunes", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала