En directo
    Salud
    URL corto
    3260
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Investigadores de Rusia inventaron un nuevo medicamento para el tratamiento de las enfermedades autoinmunes como la espondilitis anquilosante, una forma crónica de artritis de la columna vertebral, informó el Ministerio de Sanidad.

    "Se ha desarrollado un fármaco único en el mundo para curar la espondilitis anquilosante y la artritis psoriásica", señaló la titular del Ministerio, Veronika Skvortsova.

    El medicamento actúa solo en las células del sistema inmunológico atacadas por la enfermedad y es capaz de eliminar las causas de la dolencia por un largo periodo, mientras que los tratamientos actuales están orientados solo a aliviar las consecuencias.

    Según la institución, la sustancia no es adictiva y es que será suficiente usarla una vez cadas tres o cinco años a diferencia de los fármacos existentes que requieren ser administrados semanal o mensualmente.

    Los ensayos preclínicos en animales han validado su gran eficacia y seguridad.

    "El medicamento frena el avance de la enfermedad en los animales, revierte el proceso de desgaste de las zonas afectadas de la articulación y evita las alteraciones de las funciones de las articulaciones", explica la entidad.

    Skvortsova adelantó que la primera fase de las pruebas clínicas del fármaco empezará en los próximos meses.

    "Si se confirma su eficacia en los pacientes, supondrá una revolución en el tratamiento de las enfermedades autoinmunes", subrayó.

    Etiquetas:
    fármaco, Rusia, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik