En directo
    Salud
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) aumentó la supervisión de los vinos importados de Georgia a causa del empeoramiento de la calidad.

    "El vino procedente de Georgia muestra un deterioro de su calidad", indicó el organismo en un comunicado.

    Precisó que la cantidad de vinos que no cumplen las normas casi se ha triplicado en el periodo comprendido entre 2014 y 2018.

    En 2018, puntualizó, se impidió la entrada de 203 mil litros de vinos de las empresas vinícolas Bagrationi 1882, Bolero & Co, Vinificación Tradicional de Kajetia, Bagadoni, Casa del Vino Georgiano, Corporación Vino Georgiano, Compañía de Vinos Georgianos y Batono.

    Rospotrebnadzor señaló que desde 2017 sus laboratorios cuentan con equipos altamente sofisticados que permiten detectar irregularidades en el proceso de producción.

    El organismo enfatizó que ha incrementado la supervisión de la calidad y la seguridad de los vinos importados de Georgia.

    Tema relacionado: Putin firma un decreto que prohíbe temporalmente los vuelos entre Rusia y Georgia

    En 2018, el país caucasiano exportó a Rusia más de 53 millones de botellas de vino, más de la mitad de todas sus ventas al exterior, según un informe de la Agencia Nacional del Vino de Georgia.

    Etiquetas:
    calidad, vino, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook