Cómo transformarse de un 'búho' en una 'alondra' en tan solo tres semanas

CC0 / Pixabay / Una mujer en la cama
Una mujer en la cama - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las personas que se acuestan tarde y son conocidos como búhos pueden reentrenar sus relojes corporales en tan solo tres semanas para empezar a madrugar y mejorar sus vidas.

Los que participaron en el reciente estudio sobre el tema reportaron sentirse menos estresados y deprimidos, así como menos somnolientos durante el día.

Una mujer en la cama - Sputnik Mundo
¿Cuántas horas debes dormir para mejorar tu memoria?
La investigación, realizada por las universidades de Birmingham y Surrey, en el Reino Unido, y la Universidad de Monash, en Australia, involucró a 22 'búhos'. La hora media de acostarse para ellos era a las 2:30 de la madrugada y se despertaban a las 10:15 de la mañana.

Durante un período de tres semanas, se les pidió a los participantes que adelantaran sus horarios entre 2 y 3 horas, con los horarios fijados para los días laborables y los días libres.

También tenían que desayunar lo antes posible después de levantarse, almorzar a la misma hora todos los días y cenar no después de las 19. Limitaban el consumo de cafeína después de las 15.

Te puede interesar: Cuando los sueños hablan: aprende a descifrar sus mensajes

Los resultados, publicados en la revista Sleep Medicine, mostraron un aumento en el rendimiento cognitivo (tiempo de reacción) y físico (fuerza de agarre) durante la mañana, mientras que los momentos de mayor rendimiento cambiaron de la noche a la tarde.

Lo más interesante es que también se asoció con mejoras en el bienestar mental y la somnolencia, lo que dio un resultado muy positivo para los participantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала