Widgets Magazine
En directo
    Mujer estrés laboral

    ¿Cansancio en el trabajo y falta de energía? La OMS tiene un nombre para esa enfermedad

    CC0 / Pixabay/ Robin Higgins
    Salud
    URL corto
    140

    Expertos de la Organización Mundial de la Salud, acordaron en la última asamblea el 25 de mayo, incluir por primera vez en la guía de enfermedades asociadas al empleo un curioso padecimiento. Te contamos de qué se trata.

    Si sientes un agotamiento crónico en el lugar del trabajo que no sabes manejar con éxito y además, percibes una falta de energía extrema que influye en tu rendimiento laboral, puedes estar padeciendo el síndrome de 'burn out' o coloquialmente puede que estés 'quemado'.

    Así lo reconocieron expertos de la OMS en su última reunión sobre enfermedades laborales y decidieron añadirlo a la lista global de 55.000 tipos de padecimientos o causas de muerte.

    Esta añadidura supone constatar la existencia de este síndrome como enfermedad en aras de ampliar la investigación sobre sus efectos y ayudar a diseñar programas para dar una respuesta a quienes sufren sus síntomas.

    De acuerdo a la OMS, el síndrome de 'burn out' se circunscribe sólo al entorno laboral y no debe de servir para describir situaciones de estrés en otras áreas de la vida.  Además, la organización describe tres síntomas que identifican esta enfermedad laboral: sentimientos de agotamiento extremo; sentimientos negativos, cínicos o distanciamiento del trabajo y notable disminución de la eficacia laboral.

    Te sugerimos: ¿Cuáles son las enfermedades por las que mueren más mujeres?

    Según el sitio 20Minutos, un tribunal español reconoció el síndrome del 'quemado' o 'burn out' en 2005 en una maestra de Barcelona quien se comprobó padecía una "incapacidad permanente absoluta".

    En ese momento, los especialistas aclararon que este tipo de dolencias se gestan de una forma lenta y acumulativa y se relacionan directamente con el trabajo.

    Etiquetas:
    enfermedad laboral, síndrome del burn out, síndrome del quemado, síntomas, enfermedad, Organización Mundial de la Salud, Organización Mundial de Salud (OMS), mundo, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik