- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Sanidad de Rusia ayudará a la OMS a combatir enfermedades de diversa índole

CC0 / Pixabay / Un médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a seguir ayudando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) tanto en la esfera financiera como técnica para combatir enfermedades contagiosas y no contagiosas, indica un informe de la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, preparado para la sesión de la Asamblea Mundial de la Salud.

"Rusia confirma su disposición a seguir apoyando a la OMS y a los Estados miembros en cuestiones relacionadas con la lucha contra enfermedades contagiosas y no contagiosas, así como contra la mortalidad infantil y materna, tanto en las esferas financiera y técnica, como a nivel de expertos", destaca el documento.

Sarampión - Sputnik Mundo
¿Sarampión, varicela o rubéola? Así podrás distinguirlas
El texto indica que Rusia apoya la labor del organismo encaminada a pronosticar y prevenir situaciones extremas que atenten contra la salud de la sociedad.

En cualquier situación relacionada con epidemias graves, tales como el brote de ébola en la República Democrática del Congo, Rusia está dispuesta a enviar brigadas médicas, laboratorios móviles, medios de protección individual y vacunas efectivas, subraya el informe.

Te puede interesar: Rusia aprueba medidas de urgencia para combatir el sarampión

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала