Widgets Magazine
En directo
    Una cinta de medir

    Este factor aumenta el riesgo de cáncer

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 50

    Los científicos del Instituto de Investigaciones Médicas Berghofer de Queensland (Australia) revelaron nuevas evidencias de los vínculos entre la obesidad y el cáncer.

    El estudio saca a la luz que existe la posibilidad de que la enfermedad puede ser determinada por el crecimiento del índice de masa corporal (IMC). Este índice estima la cantidad de grasa corporal y determina si un adulto tiene peso correcto para su estatura. Si el valor del IMC está por encima de 25, significa que uno tiene sobrepeso. El aumento del índice hasta 30 apunta a la obesidad.

    Los investigadores revelaron que la persona con sobrepeso podría reducir en un 30% el riesgo de padecer cáncer gracias a la pérdida de peso y a normalizar su IMC. Asimismo, cada 5 puntos de IMC aumenta el riesgo de desarrollar el cáncer.

    También: Las personas obesas no disfrutan tanto comer como creías

    Los investigadores llegaron a estas conclusiones al observar la relación entre los genes, la obesidad y el cáncer.

    "Al examinar cómo la predisposición genética a la obesidad estaba relacionada con el cáncer, también pudimos explorar cómo otras personas que tienen sobrepeso por otras razones estaban en mayor riesgo", dijo el autor principal del estudio, el profesor asociado Stuart MacGregor.

    Debido a que dos tercios del aumento de peso de una persona son atribuibles a su estilo de vida y su entorno, comer saludablemente y cuidarse a uno mismo podría disminuir el riesgo de cáncer.

    Pero aquellos con disposición genética a tener sobrepeso aún tenían un riesgo más alto de desarrollar cánceres más agresivos que pueden llevar a la muerte, concluye.

    Etiquetas:
    ciencia, índice de masa corporal (IMC), cáncer, obesidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik