El niño más obeso del mundo podría volver a su peso normal

© Foto : Pixabay / 1662222Un hospital (imagen referencial)
Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El niño paquistaní Mohammed Arbrar, considerado el más obeso del mundo por pesar más de 196 kilogramos, será sometido a una cirugía para salvar su vida.

Al nacer hace 10 años Mohammed Arbrar pesaba tan solo 3 kilogramos, pero empezó a ganar peso rápidamente durante los primeros meses de su vida: al cumplir  medio año pesaba ya casi 19 kilogramos, informa el medio británico Daily Mail. 

Era tan pesado que su madre no podía cambiarle los pañales por si sola y tuvo que comprar una cama especial.

"Solía beber 2 litros de leche cuando tenía dos años. Eso era como si su estómago nunca pudiera saciarse. Él siempre lloraba pidiendo más comida", aseveró.

Con un peso tan enorme las actividades, como andar y sentarse, son tareas arduas para Arbrar. El niño nunca ha ido a la escuela porque no podía dar más de tres pasos a la vez.

Comida basura, imagen referencial - Sputnik Mundo
¿Un pacto con el diablo? Esta es la razón por la que algunas personas comen y no engordan
Afortunadamente ahora sus padres tienen la esperanza de que Mohammed pueda volver al peso normal después de que el cirujano Maaz ul Hassan aceptara operarlo. En particular, el médico llevará a cabo una cirugía bariátrica, procedimiento cuyo objetivo es conseguir la pérdida de peso por medio de reducir el tamaño del estómago con ayuda de una banda gástrica.

También: Malas noticias para los que tienen barriga

Además, Arbrar será sometido a una cirugía laparoscópica en cuyo transcurso el doctor removerá el margen exterior de su estómago para restringir la ingesta alimentaria.

"Estoy segura de que perderá el peso como otros pacientes de Maaz ul Hassan. Espero que al observar una dieta adecuada, al hacer ejercicios y actividades como natación y deportes, él pueda volver a tener un peso normal", declaró la madre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала