La vitamina C, según los investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder, causa el mismo efecto que los ejercicios físicos suelen causar en el sistema cardiovascular. La actividad de la hormona endotelina-1 (ET-1) aumenta en el organismo de las personas con sobrepeso.
La ET-1 causa un potente efecto vasoconstrictor que ralentiza el flujo de sangre y como consecuencia afecta su suministro a los órganos vitales. Además, la actividad elevada de esta hormona aumenta el riesgo del surgimiento de enfermedades vasculares.
El deporte puede ayudar a reducir la actividad de la ET-1 en el organismo de personas que sufren de obesidad. Sin embargo, no todos los individuos pueden o quieren incluir el suficiente número de ejercicios físicos en su agenda diaria.También: Estos trucos alimenticios te ayudarán a adelgazar sin hacer dieta
Una investigación realizada por los científicos estadounidenses reveló que la vitamina C también reduce la ET-1 y normaliza el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Su efecto sobre ellos puede compararse con el andar rápido y de manera regular.
Sin embargo, los científicos advierten que la vitamina C no puede sustituir el deporte por completo, ya que la actividad de la ET-1 no es su único beneficio. Por ejemplo, la vitamina C es incapaz de fortalecer músculos y huesos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)