Los resultados del estudio, que involucró a más de 1.000 personas de 70 años de edad, mostraron que los individuos con los niveles más altos de PCB con muchos átomos de cloro en sangre tenían un exceso de mortalidad del 50%, especialmente por enfermedades cardiovasculares, en comparación con los otros grupos. Esto corresponde a unas siete muertes adicionales durante un período de seguimiento de 10 años.
"Los humanos obtenemos la mayoría de los PCB al ingerirlos con los alimentos. Estas sustancias son liposolubles y se encuentran principalmente en alimentos grasos de origen animal como el pescado, la carne y los productos lácteos", explica Monica Lind de la Universidad de Uppsala, citada por la revista Medical Express.
Según la Agencia Nacional de Alimentación de Suecia, hay concentraciones particularmente altas de PCB en peces grasos como el arenque del Báltico y el salmón salvaje capturado en zonas contaminadas, como el mar Báltico, el golfo de Botnia y los lagos Vanern y Vattern, añade la investigadora.
Sin embargo, los científicos no afirman que haya que evitar totalmente estos alimentos, sino que recomiendan reducir su consumo.
También te puede interesar: Alimentos que pueden prolongar tu vida
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)