Widgets Magazine
22:07 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Supermercado

    Estos son los productos que provocan cáncer intestinal

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    64210
    Síguenos en

    El consumo diario de carnes rojas y/o procesadas, incluso en pocas cantidades, puede incrementar la posibilidad de generar cáncer intestinal, explicaron investigadores de la Universidad de Oxford. Los resultados de la investigación científica se publicaron en el International Journal of Epidemiology.

    Los estudios científicos se llevaron a cabo por investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) en el transcurso de seis años. Para esto, especialistas recolectaron datos de 500.000 pacientes. Como resultado, fueron encontrados 2.609 casos de cáncer intestinal en aquellos pacientes que tenían entre 40-69 años al inicio de los trabajos científicos.

    El resultado de la investigación mostró que el riesgo de desarrollo de enfermedades oncológicas en aquellas personas que consumían alrededor de 76 gramos de carne roja y procesada resultó ser un 20% más alto en comparación con aquellas que consumieron 21 gramos o menos.

    Asimismo, el riesgo fue un 15% más alto en aquellas personas que consumieron 54 gramos de carne roja al día, en comparación con aquellas que consumieron alrededor de ocho gramos. Para aquellos que consumieron 29 gramos de carne procesada al día, el riesgo fue un 19% más alto que en aquellas personas que consumieron alrededor de cinco gramos de este tipo de carne al día.

    La publicación del International Journal of Epidemiology concluye que el consumo de carnes rojas a un nivel medio de 76 gramos al día se asocia a un mayor riesgo de cáncer intestinal. De la misma forma, el consumo de alcohol también aumenta el riesgo de aparición de dicho tipo de cáncer, mientras que la fibra del pan y los cereales para el desayuno se asociaron también, pero con un riesgo reducido.

    También te puede interesar: Esta es la dieta perfecta para no morir antes de tiempo según los científicos

    Etiquetas:
    alimentación, alimentos, cáncer, salud, carne
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik