En directo
    Pepinillos encurtidos

    La salmuera de pepinillo se convierte en el nuevo elixir de los deportistas

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 20

    La salmuera de pepinillos encurtidos gana cada vez más popularidad entre los deportistas y amantes de las actividades físicas de Nueva York (EEUU).

    Mike Chu, gerente de Pickle Guys, una tienda neoyorquina de productos en conserva, cuenta que últimamente muchos clientes se pasan a buscar el líquido de los pepinillos en vez del propio alimento. El costo de un recipiente de salmuera va de tres a 45 dólares, dependiendo del tamaño, detalló el New York Post.

    "Creo que ayuda con la recuperación y la hidratación", dijo el luchador profesional Jason Markland, de 35 años.El especialista en artes marciales mixtas suele tomar la salmuera de pepinillo después de días de un entrenamiento duro y, según él, sabe que funciona, aunque no sienta un cambio instantáneo.

    Te puede interesar: Descubre qué pasa con tu organismo si comes tomates

    "Si tienes calambres durante el entrenamiento y lo bebes, puedes sentir la diferencia", afirmó.

    Al igual que Markland, otros deportistas aseguran también tomar el líquido salado para hidratar su cuerpo tras actividades físicas particularmente desgastantes. Sin embargo, la bebida no está recomendada para todo el mundo.

    "Si tienes una enfermedad cardíaca, no se recomienda tomar jugo de pepinillos o algo parecido con alto contenido de sodio", subrayó el médico Theodore Strange.

    Pero si eres una persona razonablemente sana, que tiene una rutina de ejercicios constante, Strange dice no ver nada malo en agregar salmuera al arsenal de hidratación tras el entrenamiento.

    "Se ha convertido en una de esas modas", dijo Strange. "Pero tampoco veo problema en ello siempre y cuando no se use en exceso", concluyó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    alimentos, salud, deporte