Salvan la vida a un hombre cuya sangre se volvió blanca (foto)

CC0 / Pixabay / Análisis de sangre, imagen referencial
Análisis de sangre, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los médicos del Hospital Universitario de Colonia, en Alemania, le salvaron la vida a un paciente diabético. Sin embargo, el color de su sangre sorprendió a la comunidad científica.

El insólito caso fue publicado en la revista especializada Annals of Internal Medicine.

El hombre, de 39 años, acudió a la sala de urgencias del hospital luego de experimentar fuertes vómitos, dolores de cabeza y pérdida de conciencia. 

Al extraer pruebas de sangre al individuo, los médicos se dieron cuenta de que contenía tales cantidades de grasa que se volvió espesa y completamente blanca.

El equipo de médicos tomó la decisión de utilizar una máquina especial para filtrar la sangre del paciente —la denominada plasmaféresis—, pero era un caso tan extremo que el dispositivo de filtrado quedó tapado.

Una plantación de tabaco - Sputnik Mundo
Científicos cultivan tabaco capaz de combatir la diabetes
Para salvar la vida al extraordinario paciente, los médicos se vieron obligados a extraerle hasta dos litros de sangre de forma manual (la antigua técnica de sangría) y reemplazarla por plasma, glóbulos rojos y fluidos de un donante. Luego, volvieron a utilizar el método de plasmaféresis para finalizar el tratamiento.

Según explicaron los médicos, el paciente padecía un caso extremo de hipertrigliceridemia, o sobresaturación de sangre por triglicéridos. Así, una persona sana tiene menos de 150 miligramos de triglicéridos por un decilitro de sangre, mientras que la sangre del misterioso hombre superaba 120 veces la tasa normal.

Los autores del informe del caso, Philipp Koehler y Matthias Kochanek, afirmaron en una entrevista al portal especializado LiveScience que "si no se puede realizar la plasmaféresis, la sangría convencional con reemplazo de fluidos (sangre y líquido) puede ser una alternativa eficaz para los pacientes con triglicéridos extremadamente altos".

Actualmente, la vida del paciente está fuera de peligro.

Más: Aviso: tu pasta de dientes podría causarte diabetes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала