América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cannabis medicinal en Perú se expenderá bajo exigencia estricta de receta médica

© AFP 2023 / Guillermo LegariaProductos del cannabis a medida para uso terapéutico
Productos del cannabis a medida para uso terapéutico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El cannabis medicinal en Perú será usado exclusivamente con autorización de médicos capacitados en el tema, así como su expendio se hará a través de farmacias y exclusivamente con receta médica, afirmó la ministra de Salud de ese país, Zulema Tomas.

"[El expendio de cannabis medicinal] va a ser con receta médica. Ya comenzamos a capacitar a los profesionales de la salud para su debido tratamiento", dijo Tomas a la radio RPP.

Marihuana - Sputnik Mundo
Científicos de Latinoamérica buscan firmar acuerdo sobre uso medicinal del cannabis
La ministra hizo estas observaciones luego que el sábado fuera promulgado el reglamento para la ley que permite el uso del cannabis medicinal en Perú.

Asimismo, Tomas expresó que "el proceso de elaboración [de cannabis] será desarrollado por laboratorios o centro farmacéuticos que estén autorizados por Digemid (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas)".

La ministra agregó que "los laboratorios podrán solicitar la autorización para la comercialización del cannabis, cuyo proceso se ha acortado, tanto para la producción nacional como para la importación".

Temas relacionados: La OMS recomienda quitar el cannabis de la lista de drogas peligrosas

Marihuana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Inauguran en Uruguay primer laboratorio de fármacos con cannabis de Latinoamérica
Por otra parte, se afirmó que el Ministerio de Salud subvencionará el acceso al cannabis medicinal para las personas que no cuenten con recursos para su adquisición.

"Los más importante es que el cannabis de ser un insumo prohibido pasó a ser un fármaco para tratamiento médico y terapéutico de patologías tan complejas como esclerosis múltiple, dolores neuropáticos, procesos de ansiedad, epilepsias refractarias, que muchas veces han presentado complejidades porque hay varios tipos de epilepsia", dijo la ministra.

En 2017, Perú aprobó la ley para el uso medicinal del cannabis, algo que recién se podrá aplicar luego de la promulgación reglamento de la ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала