En directo
    Salud
    URL corto
    122
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El cannabis medicinal en Perú será usado exclusivamente con autorización de médicos capacitados en el tema, así como su expendio se hará a través de farmacias y exclusivamente con receta médica, afirmó la ministra de Salud de ese país, Zulema Tomas.

    "[El expendio de cannabis medicinal] va a ser con receta médica. Ya comenzamos a capacitar a los profesionales de la salud para su debido tratamiento", dijo Tomas a la radio RPP.

    La ministra hizo estas observaciones luego que el sábado fuera promulgado el reglamento para la ley que permite el uso del cannabis medicinal en Perú.

    Asimismo, Tomas expresó que "el proceso de elaboración [de cannabis] será desarrollado por laboratorios o centro farmacéuticos que estén autorizados por Digemid (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas)".

    La ministra agregó que "los laboratorios podrán solicitar la autorización para la comercialización del cannabis, cuyo proceso se ha acortado, tanto para la producción nacional como para la importación".

    Temas relacionados: La OMS recomienda quitar el cannabis de la lista de drogas peligrosas

    Por otra parte, se afirmó que el Ministerio de Salud subvencionará el acceso al cannabis medicinal para las personas que no cuenten con recursos para su adquisición.

    "Los más importante es que el cannabis de ser un insumo prohibido pasó a ser un fármaco para tratamiento médico y terapéutico de patologías tan complejas como esclerosis múltiple, dolores neuropáticos, procesos de ansiedad, epilepsias refractarias, que muchas veces han presentado complejidades porque hay varios tipos de epilepsia", dijo la ministra.

    En 2017, Perú aprobó la ley para el uso medicinal del cannabis, algo que recién se podrá aplicar luego de la promulgación reglamento de la ley.

    Etiquetas:
    cannabis, Zulema Tomas, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook