- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zambia combate con éxito el virus del Ébola pese a flujo de migrantes congoleños

CC BY 2.0 / NIAID / Ebola Virus ParticlesEl virus de ebola bajo el microscopio
El virus de ebola bajo el microscopio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los médicos combaten con éxito el ébola en Zambia a pesar de la llegada de migrantes de la República Democrática del Congo (RDC), declaró a Sputnik el ministro zambiano de Exteriores, Joseph Malanji.

"Nuestro personal médico cumple con su misión", dijo el canciller.

Lucha contra ébola en Congo - Sputnik Mundo
Sube a 505 el número de fallecidos por ébola en la República Democrática del Congo
Señaló que la frontera entre la RDC y Zambia se extiende a unos 2.000 kilómetros, así que se observa un gran flujo de migrantes de un país al otro.

"Considerando la situación actual [en la RDC], Zambia acoge un gran número de refugiados", indicó Malanji al añadir que la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras presta ayuda en los campamentos de refugiados y otras zonas.

Además, apreció el apego de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al programa dirigido a erradicar el virus en el país.

Además: La vacuna rusa contra el virus del ébola está lista

Cartel sobre el Zika en Honduras - Sputnik Mundo
Estas son las 10 amenazas que pondrán en riesgo la salud pública este 2019
Según la OMS, el actual brote del ébola en el noreste de la RDC es el décimo desde 1976 y es el mayor que ha sufrido el país africano.

Los últimos datos publicados por la organización indican que desde el 1 de agosto de 2018, cuando en la RDC se declaró el nuevo brote, y hasta el 18 de febrero de 2019 se confirmaron 779 casos del ébola y 463 muertes a causa de la enfermedad, además de 65 supuestos casos mortales y 65 supuestos casos de contagio.

El 18 de febrero las autoridades de sanidad de Zambia intensificaron el control médico de migrantes en la frontera con la RDC. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала