En directo
    El virus de ebola bajo el microscopio

    Zambia combate con éxito el virus del Ébola pese a flujo de migrantes congoleños

    CC BY 2.0 / NIAID / Ebola Virus Particles
    Salud
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Los médicos combaten con éxito el ébola en Zambia a pesar de la llegada de migrantes de la República Democrática del Congo (RDC), declaró a Sputnik el ministro zambiano de Exteriores, Joseph Malanji.

    "Nuestro personal médico cumple con su misión", dijo el canciller.

    Señaló que la frontera entre la RDC y Zambia se extiende a unos 2.000 kilómetros, así que se observa un gran flujo de migrantes de un país al otro.

    "Considerando la situación actual [en la RDC], Zambia acoge un gran número de refugiados", indicó Malanji al añadir que la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras presta ayuda en los campamentos de refugiados y otras zonas.

    Además, apreció el apego de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al programa dirigido a erradicar el virus en el país.

    Además: La vacuna rusa contra el virus del ébola está lista

    Según la OMS, el actual brote del ébola en el noreste de la RDC es el décimo desde 1976 y es el mayor que ha sufrido el país africano.

    Los últimos datos publicados por la organización indican que desde el 1 de agosto de 2018, cuando en la RDC se declaró el nuevo brote, y hasta el 18 de febrero de 2019 se confirmaron 779 casos del ébola y 463 muertes a causa de la enfermedad, además de 65 supuestos casos mortales y 65 supuestos casos de contagio.

    El 18 de febrero las autoridades de sanidad de Zambia intensificaron el control médico de migrantes en la frontera con la RDC. 

    Etiquetas:
    Ébola, infección, enfermedad, salud, Organización Mundial de Salud (OMS), Zambia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik